martes, 22 de marzo de 2011

Actividad de Lab. num. 17

¿Por que comemos?

La alimentación es una necesidad básica para vivir, desarrollarnos, todos los seres humanos.
Nos alimentamos porque necesitamos nutrientes esenciales para que nuestro desarrollo físico sea completo ,nos aportan también energía para realizar nuestras actividades diarias: sea completo y por lo tanto nos mantiene vivos.



¿Que tipo de sustancias constituyen a los alimentos?

Los alimentos son todas las sustancias líquidas o sólidas que comemos y nos proporcionan lo necesario para vivir, crecer, mantenernos sanos y tener energía para realizar las actividades diarias. Existe un gran número de alimentos que pueden ser de origen animal, vegetal o mineral.
Los más abundantes y los que contienen mayor cantidad de sustancias nutritivas, son los de origen vegetal.
En el mundo existen una enorme variedad de plantas comestibles de las que se pueden aprovechar sus semillas, tallos, hojas, flores y frutos y todas ellas contienen principalmente vitaminas y minerales.
Los alimentos de origen animal también son muy variados, sin embargo no todas las culturas consumen la carne o los productos de mismos animales. Estos alimentos proporcionan proteínas para crecer y reparar o reponer los tejidos dañados o gastados. Los alimentos de origen mineral los obtenemos principalmente de las frutas, verduras y del agua y son necesarios para que muchos de los procesos metabólicos del cuerpo se lleven a cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario